BOLSONARO ANUNCIA SU REGRESO A BRASIL EN MARZO

El ex presidente ha afirmado en una entrevista al 'Wall Street Journal' su propósito del volver a su país

brasil Foto:@hondudiario

Ciudad de México a 14 de febrero de 2023.-

El expresidente, Jair Bolsonaro informó este martes su regreso al país para el mes de marzo, con la intención de liderar la oposición de derechas al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El movimiento de derechas no está muerto y seguirá vivo”, dijo el ex Jefe de Estado brasileño durante una entrevista que el “Wall Street Journal” (WSJ) anticipó en la noche de este martes. El periódico estadounidense asegura, a partir de la entrevista realizada en Orlando, Florida, que Bolsonaro regresará en marzo a su país tras haberse instalado a fines de diciembre en la ciudad estadounidense.

El ex presidente (2019-2023) “dijo que trabajará con sus partidarios en el Congreso y en los gobiernos estatales para impulsar lo que denominó políticas favorables a las empresas y para luchar contra el aborto, el control de armas y otras políticas que, según él, van en contra de los valores familiares”, añadió.

Bolsonaro buscó despegarse de las acusaciones de fraude que él mismo promovió en los meses previos a la elección, resuelta en una segunda vuelta el 30 de octubre por un estrecho 50,9 a 49,1 a favor de Lula, que llegó así por tercera vez al Palacio del Planalto.

Perder es parte de un proceso electoral. No digo que haya habido fraude, pero el proceso estaba sesgado”, argumentó Bolsonaro, que busca desde hace meses despegarse de la afirmación que él mismo instaló a lo largo de su gobierno: que una derrota electoral tendría que ver con un fraude.

Con información de: elmundo.es