Toluca, Estado de México; 11 de febrero de 2023.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, ordenó este sábado derribar un objeto no identificado que sobrevolaba el territorio del país a gran altura del espacio aéreo.
A través de un tuit, el mandatario informó que el objeto violó el espacio aéreo canadiense, por lo que codificaron aviones canadienses y estadounidenses.
Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El @NORADCommand derribó el objeto sobre Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, dijo Trudeau.
I ordered the take down of an unidentified object that violated Canadian airspace. @NORADCommand shot down the object over the Yukon. Canadian and U.S. aircraft were scrambled, and a U.S. F-22 successfully fired at the object.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
El primer ministro también dijo que estableció comunicación con Joe Biden, presidente de Estados Unidos y que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación del objeto.
Hasta el momento se desconoce qué es o si está relacionado con el presunto globo espía chino que sobrevolaba territorio norteamericano y fue derribado el pasado viernes por el ejército estadounidense.
Con información de: CNN