Cancún, Quintana Roo, 08 de febrero de 2023.
La mañana de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro al norte de las Islas de la Bahía, en el golfo de Honduras, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentreo del temblor se detectó a 262 km al Suureste de Chetumal, a las 9:16:25 horas, por lo que también se sintió en Quintana Roo.
La latitud fue de 16.82° y la longitud de -86.56°, además de una profundidad de 18.7 km.
Por este movimiento telúrico fueron evacuados en Quintana Rooo y Chetumal, los espacios públicos y privados, así como escuelas, empresas y oficinas.
Hasta el momento no se tiene reporte de daños o víctimas.
#AMXalMomento || Se registra #Sismo de magnitud 5.5 al sureste de Chetumal, #QuintanaRoo. Mantenga la calma y evacúe la zona con precaución.
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) February 8, 2023
Vía: @SismologicoMX #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/tW4fM233Ht
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2023-02-08, 10:16 hora local. Magnitud 5.5, Profundidad superficial, north of Honduras #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/nXJdnAatw4
— Servicio Geológico (@sgcol) February 8, 2023
*Con información de: Excélsior