CONTINÚA ESTRATEGIA “VIVE TU COMUNIDAD” CON LA MODERNIZACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA LERMA

Consolida GEM su red de parques y deportivos para fortalecer la sana convivencia de las familias e incrementar las áreas verdes urbanas.

Foto -Especial-

Lerma, Estado de México; 07 de febrero de 2023.-

La modernización de la Unidad Deportiva Lerma se sumó a la estrategia “Vive tu Comunidad”, a través de la cual se han entregado a las familias mexiquenses cerca de 80 espacios públicos recuperados en diferentes regiones del Estado de México.

Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), resaltó que, con esta estrategia, el Gobierno estatal ha invertido cerca de mil millones de pesos en la consolidación de una importante red de parques y deportivos que dotan a las familias de la infraestructura necesaria para que puedan convivir sanamente y donde se fomente la práctica deportiva.

La intervención consistirá en la rehabilitación de la multicancha de basquetbol, la de futbol rápido y la de futbol, a la que se dotará de pasto sintético, con lo que se evita el uso de agua potable para su riego.

Se construirá también un área de juegos infantiles, una trotapista, un gimnasio al aire libre, pozos de absorción para el aprovechamiento de agua pluvial y se incrementará la cantidad de especies vegetales sembradas para mejorar la oferta de espacios funcionales donde todos puedan desarrollarse.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Presidente municipal de Lerma, agradeció al Gobierno del Estado de México por el apoyo para rehabilitar este importante espacio público, que impulsa el desarrollo deportivo de la localidad, donde trabajarán en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Colonia Guadalupe.

Finalmente, Vanessa Jimena Martínez Martínez, seleccionada nacional categoría Sub 20 en Marcha atlética, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo su interés en invertir para mejorar los espacios deportivos, ya que esto permite que los atletas mexiquenses cuenten con instalaciones funcionales, donde puedan prepararse profesionalmente.

Con información de Comunicado.