SUMAN MÁS DE 31 MUERTOS TRAS SISMO DE MAGNITUD 7.8; ITALIA ACTIVA ALERTA DE TSUNAMI

Las personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Toluca, Estado de México; 5 de febrero de 2023.

Después del intenso terremoto registrado de magnitud 7.8 en Turquía, suman más de 31 las personas muertas tras el colapso de edificios.

La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias del país informó que el movimiento tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras y se sintió en Líbano, Siria y Chipre. Hasta el momento se reportan personas atrapadas en los escombros.

Nuestra prioridad es sacar a las personas atrapadas bajo los edificios derrumbados y trasladarlas a los hospitales”, informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien, de acuerdo con medios internacionales, anunció que se ha declarado el nivel más alto de alarma.

También anunciaron que se están preparando aviones de carga para los rescates y pidieron a la ciudadanía reducir el uso de la telefonía y el internet solo para casos de emergencia con el objetivo de agilizar las búsquedas y la comunicación que favorezca los rescates.

Piden ayuda en redes sociales

Así mismo, personas que quedaron atrapadas en los escombros de los derrumbes de edificios e inmuebles han pedido ayuda a través de redes sociales para recibir ayuda urgente.

En las imágenes se observa a las personas en estado de confusión y rodeadas de escombros.

Hasta el momento se han desplegado los servicios de emergencia del país para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios colapsados y el Gobierno de Turquía emitió una alerta de apoyo internacional para hacer frente a la catástrofe.

Alerta de tsunami en Italia

Finalmente, Italia emitió una alerta de tsunami por la posible llegada de olas de gran magnitud derivadas del movimiento telúrico en las costas del país.

Se recomienda alejarse de las zonas costeras, ir a la zona más alta cercana y seguir las indicaciones de las autoridades locales”, señala un comunicado del Departamento de Protección Civil italiano.

Fuente: Redes

La alerta indica la posibilidad de un peligro real para las personas cercanas a la costa, especialmente si se encuentran en zonas no muy altas, o incluso más bajas, que el nivel del mar”, añade el documento.

Con información de: Infobae | El País