REGISTRAN AERONAVE CON MÁS DE 223 KILOS DE COCAÍNA EN CHIAPAS

También aseguraron armas de fuego.

Fuente: Jonathan González
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2023.

Elementos de la Secretaría de la Defensa informaron que fueron asegurados más de 223 kilogramos de cocaína, armas de fuego y una aeronave dentro de la Reserva de la Biósfera Montes Azules en el municipio de Ocosingo en Chiapas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un probable implicado por su participación en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte y portación de arma de fuego.

La carpeta de investigación indicó que la detención de la persona involucrada ocurrió mientras se descargaba la aeronave que hizo el aterrizaje en el lugar.

Esta contenía 25 paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso de 223 kilos 966 gramos y siete miligramos, además del arma, tres cargadores y 19 cartuchos útiles.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba suficientes y contundentes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Con información: Milenio