DERRIBA EE.UU. “GLOBO ESPÍA” CHINO QUE SOBREVOLABA CAROLINA DEL NORTE

El colapso ocurrió en Carolina del Norte.

Fuente: Reuters
Toluca, Estado de México; 4 de febrero de 2023.

Después de casi una semana de sobrevolar el territorio estadounidense sin autorización, el ejército de los Estados Unidos, derribó el supuesto globo espía perteneciente a China.

La tarde de este sábado 4 de febrero, los aviones norteamericanos derribaron el objetivo, el cual cayó en la costa de Carolina del Norte donde ya se realizaron operaciones para recuperar los escombros.

De acuerdo con agencias internacionales, el globo sobrevolaba un área residencial en Charlotte, Carolina del Norte.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el globo era “dirigible” y se había salido por error de la ruta indicada inicialmente, por lo que acusó a políticos y medios estadounidenses de desacreditar al país asiático.

En este sentido, el gobierno chino aseguró que se trataba de un “dirigible” utilizado para fines meteorológicos y científicos, por lo que no representaba una amenaza para nadie.

Pese a las aclaraciones, Estados Unidos señaló que el globo representaba una violación a la soberanía estadounidense por lo que se pospuso de manera indefinida la visita a China del secretario de Estado, Antony Blinken.

El Pentágono había dado a conocer que este fin de semana se observó otro globo chino sobre América Latina, sin decir dónde exactamente, aunque se extraoficialemente se habló de Costa Rica.

Con información: ADN 40