SE PRONOSTICA AMBIENTE MATUTINO FRÍO A MUY FRÍO; LLUVIAS EN VARIAS ENTIDADES

Se espera ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 03 de febrero de 2023.-

El frente frío Núm. 28 continuará desplazándose sobre el sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de hasta 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán. Así como densos bancos de niebla en los estados del centro, Sierra Madre Oriental y sureste mexicano; ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

Valle de México

Se espera ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo medio nublado a nublado y lluvia aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C, de 1 a 3 °C en zonas montañosas y una máxima de 18 a 20 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Con información de Conagua.