BOBI ROMPE RÉCORD GUINNESS POR SER EL PERRO MÁS LONGEVO DEL MUNDO

También superó el récord del canino más viejo de todos los tiempos.

Foto: Récord Guinness

Toluca, Estado de México; 03 de febrero de 2023.

Bobi, un mastín de Alentejo, rompió un récord mundial tras ser declarado el perro vivo más longevo del mundo con 30 años y 266 días de vida, algo nunca antes visto en un canino.

Perteneciente a la raza Rafeiro do Alentejo, conocida por proteger al ganado, Bobi consiguió superar con creces la esperanza de vida de su especie (12-14 años) y ha vivido con la familia Costa en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.

Foto: Redes

El perro portugués batió un récord de décadas; el anterior “canino más viejo de todos los tiempos”, Bluey (1910-1939), era un perro boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses. También se convirtió en el “perro más viejo con vida”, superando la marca de “Spike”, un chihuahua de 23 años.

Bobi fue registrado en la Câmara Municipal de Leiria en 1992, que ha confirmado su fecha de nacimiento. Su edad también fue verificada por el SIAC, una base de datos pública de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários).

Con información de: La Vanguardia