INVITAN AL “CARNAVAL CHIMALHUACÁN VIVE EN TI” EDICIÓN 2023

Esta tradición conjunta tradición, cultura y turismo.

Toluca, Estado de México, 01 de febrero de 2023.-

El pasado 21 de enero arrancó el “Carnaval Chimalhuacán Vive en Ti” edición 2023, festividad que tiene como protagonistas a los pueblos originarios y habitantes en general y es la más larga del Estado de México.

Esta tradición conjunta tradición, cultura y turismo, lo que permite a las y los habitantes de las comunidades y barrios afianzar su identidad, preservar sus costumbres, pero también activar la economía de sus respectivas localidades.

A través de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso mexiquense, invitan a las y a los habitantes del #Edoméx al festival que inició el 21 de enero pasado y terminará el 30 de abril.

Asimismo, destacan que. al incentivar el turismo, a través de carnavales y festividades culturales, de manera paralela se están fomentando formas sostenibles de consumo y producción de servicios turísticos.

Chimalhuacán beneficiado

Los habitantes de Chimalhuacán se verán beneficiados no sólo en el fortalecimiento de sus tradiciones y costumbres, sino también en su identidad.

Los visitantes al Carnaval de Chimalhuacán 2023, coordinado por la alcaldesa Xóchitl Flores y equipo de colaboradores, podrán degustar deliciosos platillos característicos de la región, así como conocer y adquirir productos que se confeccionan en el municipio, pero sobre todo tendrán la experiencia de vivir las tradiciones del municipio, así como disfrutar de las presentaciones artísticas, de orquestas y comparsas de manera gratuita.

La alcaldesa de Chimalhuacán, dijo que a largo del Carnaval están contempladas la presentación de 132 comparsas integradas por niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

Apertura de festival

El domingo 5 de febrero se apertura el desfile del Carnaval, justo en la comunidad Villa San Agustín Atlapulco; actividad que tiene como uno de sus principales atractivos la participación, con carros alegóricos, de las y los integrantes de los Pueblos Originarios del territorio municipal.

La alcaldesa indicó que la seguridad de los visitantes está garantizada, ya que todo el estado de fuerza estará supervisando los espacios donde se verifican las actividades culturales del carnaval.

Con información de El Heraldo