LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN EL FUTBOL MEXICANO: ¿HABRÁ UN TERCER CAMPEÓN EN LA LIGA MX?

Confirman la posible participación de la Selección Mexicana varonil en la Copa América 2024.

Foto: Al Momento

Toluca, Estado de México; 31 de enero de 2023.

Tras 60 días del fracaso del “Tricolor” en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luis, anunció la reestructura que habrá dentro del área deportiva.

Foto: @Cesman_M

En conferencia de prensa, Yon de Luis confirmó que se integra Rodrigo Ares de Parga como responsable de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, quien en Pumas y Querétaro no logró llevar a los equipos a buenos términos mientras fue directivo.

 

Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga”, declaró el presidente de la FMF.

Se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de Selecciones femeniles y varoniles y quienes le reportarán directamente a Rodrigo”, agregó Yon de Luisa sobre la estructura de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales.

MÉXICO PODRÍA REGRESAR A LA COPA AMÉRICA 2024

También se confirmó la posible participación de la Selección Mexicana varonil en la Copa América 2024, a la cual se clasificará a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

Además, se creará un torneo tipo Final Four, con los primeros lugares de la Liga de Campeones de Concacaf y los campeones de Copa Libertadores y Sudamericana, torneos de Conmebol.

La Selección Femenil participará en la Copa Oro W del 2024, que contará con cuatro selecciones sudamericanas invitadas.

Foto: Twitter

ANUNCIAN CAMBIOS EN LA LIGA MX

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, informó una serie de cambios dentro del campeonato “Azteca” que “deberán reflejarse en un mejor futbol”.

Entre los cambios están el posible regreso del ascenso y descenso, la eliminación de la reclasificación a partir del Apertura 2023, así como la creación de un torneo largo con dos liguillas, es decir, habrá un campeón de Clausura y de Apertura pero se dará un reconocimiento al equipo que haga más puntos durante la temporada como en Europa.

Foto: @D_deportes_

Finalmente, se planteó la disminución de jugadores extranjeros de 8 a 7 en la cancha, así como el fin de la multipropiedad de los equipos, pero deberán ser ratificadas en mayo.

Con información de: El Financiero / Diario 24 horas