Ciudad de El Vaticano, 30 de enero de 2023.
El papa Francisco viajará mañana martes a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur en un intento de impulsar la paz en dos países destrozados por la guerra civil y cuyos pueblos esperan que esa importante visita les otorgue “la dignidad” de formar parte del mundo.
La visita, que se extenderá hasta el 6 de febrero, la realizará el máximo líder de la iglesia Católica, en medio del recrudecimiento de la violencia en el este del país, entre el ejercito y las milicias que existen en la zona fronteriza con Ruanda.
Este domingo, el Pontífice anunció que viajará a “República Democrática del Congo, desgarrada por enfrentamientos armados y explotación” y a “Sudán del Sur, destrozado por años de guerra que han obligado a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”.
En las últimas seis semanas, más de 200 civiles han muerto en la región de Ituri y al menos 52 mil personas han huido, sumándose a los más de 1.5 millones de desplazados en la provincia, según reportes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El viaje a Sudán del Sur, marcará la historia, ya que ningún pontífice lo ha visitado, por lo que la sociedad civil espera con alegría esta visita y hay una gran expectativa también entre la clase dirigente.
Con información de: López-Dóriga Digital