CONVERSAMOS CON JANET WEISS, ACERCA DEL REGRESO DE QUASI

Foto: Cortesía del dúo

Toluca, Estado de México, 30 de enero 2023.-

Breaking the Balls of History es el nuevo disco de Quasi, donde Janet Weiss que tiene fama mundial con su participación en Sleater Kinney y Sam Coomes se unen para trabajar desde la intimidad de su casa, en el regreso de su banda personal, canciones como “Nowheresville”, “Doomscrollers” y “Queen of Ears”, están recibiendo elogios porque su nuevo material tiene todas las características de Quasi: letras puntiagudas, melodías irregulares, órgano skronky, tambores contundentes y las armonías distintivas de Sam & Janet. Stereogum dijo: El sencillo principal “Queen Of Ears” encuentra a Coomes y Weiss golpeando su teclado y batería, respectivamente, dando un toque crudo a una canción brillante y pop. Los coros son esenciales.

Breaking the Balls of History está por salir completo bajo el sello Sub Pop, el 10 de febrero de 2023. El álbum incluye doce pistas y fue producido por Quasi y John Goodmanson (Sleater-Kinney, Bikini Kill, Unwound, Treepeople, Team Dresch ) en Rob Lang Studios en Seattle, diseñado y mezclado por Goodmanson, y masterizado por Bill Skibbe en Third Man Mastering.

Quasi apoya a Breaking the Balls of History con una gira como cabeza de cartel por Estados Unidos que comienza el día del lanzamiento del álbum, y con ese motivo hemos contactado a Janet Weiss, para una charla amena llena de risas y datos interesantes.

                              Foto: Cortesía del dúo