SE PRONOSTICA AMBIENTE FRÍO CON PROBABILIDAD DE HELADAS EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

También se esperan lluvias con chubascos en otras zonas del país.

Fuente: Voz Populi
Toluca, Estado de México; 28 de enero de 2023. 

Este sábado, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila, producirá vientos de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el noroeste hasta el occidente del país, provocarán lluvias y chubascos en regiones del noroeste, norte y occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, se espera un tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

Estado de México:

Para la entidad mexiquense se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas y bancos de niebla al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 2°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C.

Con información de: SMN