METRO CDMX: CHOQUE DE TRENES EN LÍNEA 3 FUE POR CORTE DE CABLES Y CONDUCCIÓN NEGLIGENTE

La quema y corte doloso de cables y la conducción negligente del tren 24 provocaron el accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX.

choque Foto:@Cronicadexalapa

Ciudad de México, 27 enero de 2023.-

Tras el accidente registrado en la Línea 3 del Metro ocurrido el pasado 7 de enero, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que éste fue producto de la quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico de comunicaciones, señalizaciones y pilotaje automático en la estación Potrero.

Asimismo, señaló que como segunda causa se tiene a la ´conducción negligente del tren 24, que no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, es decir, no debió rebasar los 35 kilómetros por hora que aseguran que en cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempos suficientes en forma segura.

En conferencia, el vocero explicó que el viernes 6 de enero se reportó al puesto de control central una falla en la señalización del túnel afectando un conjunto de indicaciones que regulan el avance de los trenes.

Posteriormente a las cero horas se presentó al cierre del servicio para hacer el diagnóstico y detectaron un enorme daño material causado por la quema deliberada de cables en los registros de la estación Potrero, “por lo que determinaron que la normalización del servicio llevaría el tempo equivalente a varios turnos de trabajo”, destacó.

El funcionario capitalino dijo que derivado de las anomalías en el sistema de señalización y con el fin de no intervenir en la prestación del servicio, el puesto central estableció la marcha de seguridad para la circulación de los trenes, que señala conducción restringida de éstos, que significa velocidad máxima en curva de 15 kilómetros por hora y 35 en línea recta, además que no se puede cambiar a otro modo sin previo aviso.

Queda prohibido cambiar a piloto automático. A las 09:06 del sábado 7 de enero se dio el alcance del convoy 24 con el convoy 23 ubicado a la Interestación de Potrero y La Raza, provocando el deceso de una persona y más de cien heridos”, dijo.

Con información de: La Razón