Luego del accidente ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, que dejó un fallecimiento y 106 lesionados, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el conductor de tren que chocó entre las estaciones La Raza y Potrero, del Metro de la CDMX, fue detenido por los delitos de homicidio y lesiones.
Por lo anterior, se procedió a la cumplimentación de la orden de aprehensión por la posible comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones en contra de Carlos Alfredo ‘N'”, dijo Ulises Lara.
Foto: FGJCDMX
En conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía comentó que el conductor del tren número 24 no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en conducción manual restringida y cambió a conducción a pilotaje automático.
Ulises Lara aseguró que el conductor nunca se comunicó al puesto de control central para notificar el cambio de tipo de conducción, ni tampoco realizó ninguna maniobra para detener el choque contra el tren número 23.
Foto: FGJCDMX
Detalló que el choque de los trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX, se debió a dos factores, el primero a la quema y corte doloso de los cables en dos registros de conexión y el segundo a la negligencia del conductor del tren número 24 que no respeto las medidas de seguridad.
Finalmente, el vocero de la Fiscalía de la CDMX comentó que el día 6 de enero, se reportó una falla en la señalización del túnel, la cual regula los avances de los trenes, por lo que se reportó y se solicitó la presencia del equipo de mantenimiento.