DESALOJAN INSTALACIONES DEL CCH NAUCALPAN POR ATAQUE DE GRUPO PORRIL

Al interior del plantel se registraron explosiones de petardos.

Foto: Foursquare
Naucalpan, Estado de México, 26 de enero 2023.-
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, tuvo que ser desalojado luego de que presuntos grupos porriles lanzaran petardos al interior del plantel y realizaran actos violentos a las afueras del lugar.
Tras las detonaciones de los petardos, las autoridades del CCH decidieron desalojar a más de 5 mil estudiantes.

De acuerdo con los reportes, Grupos porriles presuntamente del CECYT 2, conocido como “Voca 2” ubicada en avenida Río San Joaquín en la Ciudad de México, en la zona limítrofe con Naucalpan, habrían llegado al CCH ubicado en la zona de Los Remedios, a donde agredieron y golpearon a estudiantes y lanzaron cohetones.
La agresión ocurrió en el cambio de clases, por lo que generó miedo y pánico entre los estudiantes del CCH Naucalpan, indicaron fuentes oficiales universitarias.
Tras el incidente, Policías de Naucalpan acudieron al llamado de auxilio de profesores y autoridades del plantel. Al lugar los elementos detectaron que un grupo de jóvenes golpeaban a un alumno del CCH Naucalpan en la avenida Norteamérica, en las inmediaciones de la colonia Bosque de Los Remedios.
Foto: @SoyNaucalpan / Twitter
Al ver la presencia de la policía, los agresores huyeron en diferentes direcciones, por lo que elementos de seguridad sólo lograron detener a un estudiante del CECYT 2 y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al alumno del CCH Naucalpan que quedó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
El presunto estudiante de “Voca 2” fue trasladado a la Oficialía Calificadora ubicada en el palacio municipal de Naucalpan, por el delito de alteración al orden público.

Luego de los hechos registrados, la dirección del CCH Naucalpan se pronunció a través de un comunicado donde indicó que el día de mañana se suspenderán las actividades académicas en el plantel, y solicito a las autoridades correspondiente una investigación sobre lo ocurrido esta tarde en el plante.
Con información: El Universal