TRABAJA SEMUJERES PARA ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Invitan a empresarias y empresarios a sumarse a la estrategia de Espacios Seguros Espacios Naranja.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2023.-
La Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, en representación de la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, realizó la entrega de 32 certificados de Espacios Seguros Espacios Naranja a dueños de restaurantes y bares en el municipio de Metepec, quienes se han sumado a esta estrategia para garantizar la seguridad y bienestar de las mexiquenses.
Foto: Especial
Cienfuegos Gutiérrez, mencionó que la iniciativa “Espacios Seguros Espacios Naranja” busca que las niñas, adolescentes y mujeres sepan que en estos lugares pueden pedir ayuda, ser atendidas y canalizadas a las autoridades competentes.
Por ello, a través de la Subdirección de Prevención de las Violencias se brinda a las y los dueños y empleados de los establecimientos una capacitación para sensibilizarlos en temas de roles y estereotipos de género, mandatos de género, tipos y modalidades de violencia, efectos de la violencia en las mujeres, entre otros, a fin de que conozcan la ruta de intervención.
Foto: Especial
La funcionaria añadió que la idea es sumar al personal del sector empresarial de quienes representan negocios, tiendas de conveniencia, a formar parte de estos espacios, las personas interesadas pueden comunicarse al número 722-212-5172 o escribir al correo electrónico subpv.semujeres@edomex.gob.mx.
Cabe mencionar que la Secretaría de las Mujeres del Estado de México (Semujeres) cuenta con la aplicación Red Naranja, donde se pueden localizar estos espacios.
Foto: Especial
Con información de: Comunicado