SAT NIEGA HACKEO EN SU SISTEMA TRAS CORREOS RECIBIDOS DEL BUZÓN TRIBUTARIO

La dependencia destacó que la seguridad y fortaleza de sus sistemas tecnológicos permiten garantizar toda la información.

Foto: Redes
Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2023.-

Luego de que ayer por la tarde diversos usuarios denunciaron en redes sociales un posible ataque cibernético a través del buzón tributario del SAT. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó rotundamente haber sufrido un hackeo y afirmó que está garantizada la seguridad de los contribuyentes.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que algunas personas recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico y que esto no fue causa de un hackeo.

El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”, se lee en el documento.

La dependencia destacó que la seguridad y fortaleza de sus sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de las personas que son contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera.

Diversos usuarios denunciaron en redes sociales un posible ataque cibernético a través del buzón tributario del SAT, luego de que en su bandeja de entrada recibieran un correo que catalogaron como “sospechoso”.

El mensaje del correo señalaba que se les había negado la devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013. En caso de que quisieran conocer los motivos de esta resolución les pedía ingresar a una liga.

Ante ello, decenas de personas comenzaron alertar a otros internautas que el correo podía tratarse una liga maliciosa o posiblemente el SAT había sido hackeado.