REPORTA CHINA UNA DISMINUCIÓN DE 70% EN MUERTES POR COVID-19

Los ingresos por casos graves bajaron 98 por ciento.

Foto: @EstrellaOnline

Beijing, China, 25 de enero de 2023.

Tras un inicio de año con su sistema hospitalario rebasado, China reporta esta semana un descenso de hasta 70% en las  muertes y casos graves relacionados con la COVID-19.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades reporta que las muertes diarias en hospitales de todo el país se redujeron a 896 a partir del lunes, por debajo de un máximo de 4 mil 273 el 4 de enero.

De acuerdo con el comunicado de los CDC, los casos graves cayeron a 36 mil el lunes, un 72 por ciento menos que el pico de 128 mil del 5 de enero, y sde agregaron casi 10 mil nuevos casos graves por día desde el 27 de diciembre hasta el 3 de enero, dijo.

Aunque estas cifras podrían ser más elevadas, pues el país asiático solo contabiliza los casos graves y muertes que ocurren en los hospitales.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a principios de este mes a publicar información más detallada sobre su situación de COVID a medida que el virus se propaga rápidamente por todo el país después de poner fin a su política Cero COVID.

Los organismos internacionales han criticado severamente al gobierno de China, por reducir drásticamente su definición de muerte por COVID y detener los informes diarios de casos. Tan solo este miércoles informó que las visitas diarias a las clínicas de fiebre se redujeron a 63 mil el lunes, casi un 98 por ciento menos que un máximo de 2.87 millones el 23 de diciembre.

Con información de: El Financiero