ENTREGAN CONSTANCIAS DEL PROGRAMA “TECNOLOCHICAS” A MUJERES MEXIQUENSES

El Gobierno estatal impulsa a las mujeres a través de la capacitación.

Foto: Especial
Naucalpan, Estado de México, 25 de enero de 2023.-
La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la entrega de constancias del programa “Tecnolochicas”, el cual tiene como objetivo acercar a mujeres, de entre 15 y 23 años, con carreras que tienen que ver con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esto en coordinación con Fundación Televisa y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
Durante el evento, la funcionaria destacó que este acontecimiento es muy importante porque se genera conciencia entre las participantes, con el propósito de que descubran las oportunidades que hay, inspirándolas y formándolas para que puedan verse a sí mismas como las futuras creadoras de tecnología.
Foto: Especial
En presencia de la representante de Fundación Televisa, Maciel Vázquez Montoya, y el Diputado Local por el Distrito XXX Naucalpan, Enrique Jacob Rocha, Góngora Espinosa, la Secretaria del Trabajo destacó que la administración del Gobierno mexiquense se ha caracterizado por el impulso que les ha dado a las mujeres, en este caso, a través de capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
Asimismo, celebró la alianza que se tiene con Fundación Televisa, refiriendo que a través del programa “Tecnolochicas” se trabaja de manera conjunta en pro de 81 mujeres de Huixquilucan y Naucalpan.
Foto: Especial
Góngora Espinosa, indicó que el compromiso es continuar trabajando de la mano en otros municipios del Estado de México, a fin de que más mujeres se incorporen a estudiar una carrera relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que permita un progreso significativo en el avance para la igualdad de género.
Tras entregar los reconocimientos por parte del ICATI y Fundación Televisa, los cuales cuentan con valor curricular, dijo que se busca, también, una mayor equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Foto: Especial
Cabe destacar que las mujeres que recibieron su constancia participaron en los cursos de Programación de sitios web, Programación de aplicaciones, Robótica con la programación de circuitos electrónicos e Inteligencia artificial.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país 3 de cada 10 profesionistas que eligieron carreras que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, son mujeres, de ahí la relevancia de los cursos que se llevaron a cabo en las EDAYO de Huixquilucan y Naucalpan.
Con información de: Comunicado