DESCUBRE LA EXPRESIÓN GRÁFICA DE LOS LIBROS DEL FOEM

Cuenta con títulos que muestran el talento de jóvenes mexiquenses en el dibujo.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 25 de enero de 2023.-

Los libros son un recurso para el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes, ya que les permite imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea. La lectura es un canal que abre paso al conocimiento.

Para que los más jóvenes disfruten de un libro, estos tienen que ser digeribles, llamativos y cortos. Por lo anterior, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) presenta, dentro de su nueva colección Jóvenes. Pasión y Libertad, una serie de títulos que muestran el talento de jóvenes mexiquenses en el dibujo.

Tal es el caso de “Relatos de la periferia”, de Jonathan Rosas, un título compuesto por seis historias presentadas en forma de cómic, con personajes humanos y animales, que robarán el corazón de quien se adentre en este libro.

Las historias son emotivas, llamativas e invitan a la reflexión, la paleta de colores que el autor maneja representa su identidad como artista, pues menciona que el cian es su color favorito, además es el tono que más se encuentra en las ilustraciones, junto con las distintas tonalidades del rojo.

Dentro de la misma colección está “Crónicas de un cuaderno de dibujo”, de Cristina Buenrostro, quien cuenta cómo fue que se abrió camino en el arduo trabajo de la ilustración, con las altas y bajas que esto conlleva.

Sus viñetas, personajes, líneas, formas y materiales denotan su estilo único. En las páginas de esta obra, las y los lectores conocerán las historias narradas a través de las imágenes.

“El jardín París”, de Gaëlle Geniller, llega al FOEM con una traducción e ilustraciones que enamorarán a todo aquel que se sumerja en sus páginas. Es una historia donde el protagonista lleva al lector a un viaje de descubrimiento personal, reflexión, ruptura de esquemas y glamour.

Los títulos anteriores y más pueden consultarse en la Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas.

Con información de Comunicado.