AGRESOR DE LA SAXOFONISTA MARÍA ELENA RÍOS PERMANECERÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Un juez le retiró a Juan Antonio Vera Carrizal el beneficio de la prisión domiciliaria concedida el sábado.

Foto: @brujamixteca- Instagram/@LupitaJuarezH - Twitter.
Oaxaca, 25 de enero 2023.-
Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio en un ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Lo anterior, luego de que un juez decidiera cambiar la resolución dictada el sábado en que se le concedía la prisión domiciliaria justificada por su delicado estado de salud y porque requería atención y cuidados permanentes, según la defensa del agresor.
Foto: Cuartoscuro
El consejero jurídico Giovanni Vázquez Sagrero confirmó que un juez local modificó el beneficio de prisión domiciliaria y lo cambió a prisión preventiva oficiosa como había estado de manera original, para que continúe el proceso que sigue de intento de feminicidio”, detalló la reportera Guadalupe Thomas, de un medio local.
Guadalupe Thomas refirió que se continuará en espera de una sentencia por el caso e indicó que a través de los medios legales se informó al juez federal de esta resolución ya que fue el quien ordenó la prisión domiciliaria.
Foto: La Verdad
Cabe recordar que Juan Antonio Vera Carrizal está detenido desde 2020 luego de que se le señalara de haber contratado a dos personas para cometer el intento de feminicidio con un ataque de ácido contra María Elena Ríos cuando esta salía de su casa en septiembre de 2019.
Desde la semana pasada, María Elena Ríos advirtió que se realizó una audiencia en la que el juez Teódulo Pacheco buscaba dejar en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, decisión que se dio a conocer el sábado. Su defensa alegó que padece mal de Párkinson, incontinencia urinaria y otros padecimientos, por lo que buscaron que fuera su hija quien lo cuidara.
Con información: Radio Formula