ACUERDA ALEMANIA ENVIAR TANQUES DE GUERRA A UCRANIA

Son 14 Leopard2.

Foto: Sven Exckelcamp

Berlín, Alemania, 25 de enero de 2023.

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, informó que fue aprobado el envío de 14 tanques Leopard2 a Ucrania, e indicó que esta medida es para alentar a otros países, como Polonia, a que hagan lo mismo.

Estos tanques militares son considerados los más poderosos de Europa, por lo que el gobierno Ucraniano ha aplaudido y agradecido esta medida que le ayudará a hacer frente a la invasión Rusa.

“El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania, inicialmente se enviarán 14 tanques y se autorizarán envíos de otros países”, afirmó el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit.

En tanto, el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo haber “animado expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que doten a las fuerzas ucranias con esos carros de fabricación alemana.

El anuncio lo realizó junto con el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, lo que muestra una flexibilización de la postura de Scholz, bajo fuerte presión de los demás miembros de la Alianza.

Por su parte, Estados Unidos anunció que está considerando enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques AbramsMl como parte de un acuerdo con Alemania para desbloquear la entrega de los Leopard2, según el The Wall Street Journal.

*Con información de: La Jornada, DW y  The Wall Street Journal