INFOEM RECONOCE A SGG EN PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA PROACTIVA 2022

Resaltan como fundamental la sinergia entre instituciones con respeto a la autonomía de los organismos y las alianzas estratégicas.

Transparencia Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2023.

El derecho de acceso a la información ocupa un lugar importante en las agendas públicas. Su aplicación efectiva es sinónimo de un gobierno democrático y abierto, destacó Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, al recibir por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, (Infoem), el reconocimiento “Prácticas de Transparencia Proactiva 2022”.

Resaltó que con este tipo de acciones se refrenda el objetivo de las líneas de acción del Eje Gobierno Capaz y Responsable del Plan de Desarrollo 2017-2023, siendo el parámetro que fortalece una administración transparente y cercana.

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Al recibir el reconocimiento de manos de José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente del Infoem, destacó que, para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el gobierno eficaz se construye con instituciones fuertes, a partir de la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos.

Asimismo, mostró su beneplácito por la exitosa relación con este Instituto, garante en materia de transparencia y esta Secretaría.

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A lo largo de esta gestión, se han impulsado la transparencia proactiva y el gobierno abierto, a través de la responsabilidad fiscal y la consolidación de las Tecnologías de la Información”, dijo.

En este sentido, agregó, resulta fundamental la sinergia entre instituciones con respeto a la autonomía de los organismos y las alianzas estratégicas. Por ello, reconoció el amplio liderazgo de José Martínez Vilchis, Presidente del órgano garante, cuya labor a favor del acceso a este derecho ha sido patente en todos los órdenes del Gobierno estatal.

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Finalmente, destacó que, durante estos cinco años de actividad, la Secretaría General de Gobierno ha atendido más de 2 mil 200 solicitudes, destacando un porcentaje de eficiencia ha rebasado el 97 por ciento.

Con información de: Comunicado