IMEJ IMPARTE CONFERENCIAS A JÓVENES DE AXAPUSCO

Robustecen con conceptos e información concreta dirigida al sector juvenil.

Foto: Especial
Axapusco, Estado de México, 24 de enero de 2023.-

A través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Gobierno del Estado de México acercó conferencias sobre diversos tópicos en tres instituciones educativas de Axapusco.

Ofrecer herramientas a este grupo de la población, a fin de que pueda aprovecharlas para impulsar su productividad en los ámbitos personal, educativo, profesional y aquellos en los que se desenvuelven, es el objetivo del IMEJ.

Por tal motivo, en la Escuela Secundaria Oficial #0287 “Fray Andrés de Castro”, se impartió un taller sobre prevención de adicciones, donde se explicó que hay diferentes sustancias que son nocivas para la salud y que representan una amenaza.

Ante este panorama, los conferencistas mencionaron que existen instancias a las que se pueden acercar para solicitar ayuda, una de ellas es el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), dependencia a disposición de los habitantes del Estado de México.

Por otro lado, en la Escuela Secundaria Oficial #0356 “Profr. Matías López Pasten”, se llevó a cabo una plática denominada “Proyecto de vida”, ponencia cuyo propósito se centró en crear conciencia sobre lo imprescindible de establecer metas a corto, mediano y largo plazo para que tengan la oportunidad de canalizar sus etapas de la vida hacia su porvenir, aunado a enlistar las utilidades que se requieran para cumplir con estas aspiraciones.

Fotos: Especiales

Finalmente, en el Colegio de Bachilleres del Estado de México, Plantel #052, se desarrolló la conferencia “Sexualidad responsable”, en la cual se abordaron infecciones de transmisión sexual, uso de anticonceptivos, así como la forma en que actualmente los medios de comunicación manejan estos temas.

Berenice Marín, titular del IMEJ, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno estatal con este sector, por ello continuarán acercando distintas conferencias y actividades en la entidad, con la finalidad de ofrecer los medios que les permitan crecer como profesionistas, alumnos y como personas íntegras.

*Comunicado