ENTREGA GEM VALIDACIONES DE FUNCIONAMIENTO A COMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE

Reciben estas constancias dependencias del Gobierno estatal, Ayuntamientos y Organismos descentralizados.

Foto: Especial
Metepec, Estado de México, 24 de enero de 2023.-
La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, entregó constancias de validaciones del funcionamiento de Comisiones de Seguridad e Higiene a dependencias del Gobierno estatal, Ayuntamientos y Organismos descentralizados que cumplieron con los trabajos anuales y tuvieron como objetivo investigar las causas de accidentes y enfermedades, así como proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.
Durante la entrega de constancias, la Secretaria del Trabajo subrayó que suman ya 202 constancias de validación registradas, que se han entregado durante la presente administración, lo que coadyuva a contar con ambientes laborales seguros y saludables, en beneficio de los trabajadores y de la sociedad mexiquense, con el fin de que desempeñen sus actividades con protección a su integridad física y mental.
Foto: Especial
Góngora Espinosa reconoció a quienes acreditaron el cumplimiento de la normatividad laboral, luego de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha exhortado a los gobiernos a incorporar acciones en materia de salud y seguridad en el trabajo a través del fortalecimiento de mecanismos de acción preventiva y de fomento del cuidado de las y los trabajadores.
Destacó que para el Gobernador estatal es prioritario poner en práctica políticas de seguridad y salud en los centros de trabajo, así como una cultura de prevención.
Foto: Especial
La funcionaria dijo que el crecimiento de la entidad compromete a todas y todos a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales, ya que éste es uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento económico del Estado de México.
Indicó que a través de la Dirección de Inspección e Inclusión Laboral se supervisa sobre la aplicación y el cumplimiento de la normatividad laboral vigente, orientando a los trabajadores sobre las condiciones generales de trabajo, además de brindarles asesorías acerca de sus derechos y obligaciones laborales, con especial énfasis en la aplicación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Foto: Especial
Agregó que estas acciones tienen la finalidad de que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.
Finalmente, la Secretaria del Trabajo exhortó a continuar generando estrategias dentro de sus centros de trabajo, mejorando las condiciones de seguridad y salud, lo que les permitirá prevenir y disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo, así como a promover programas, campañas de seguridad y salud en el trabajo.
Con información de: Comunicado