Toluca, Estado de México; 21 de enero de 2023.
Este sábado, el frente Núm. 25 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.
Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando condiciones estables en el resto del territorio nacional, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del litoral del Pacífico, además de la Península de Yucatán.
Estado de México:
Para la entidad mexiquense se espera un cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región.
Por la tarde, prevalecerá cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22°C.
Con información de: SMN