ESTE FIN DE SEMANA INICIAN LAS CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO CHINO EN LA CDMX

Checa aquí la cartelera.

Foto: Glamour México

Ciudad de México, 20 de enero de 2023.

El Año Nuevo chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia. El año 2023 sería en la República Popular China 4721, el año del conejo de agua.

De acuerdo con el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.

Con motivo del Año Nuevo Chino del Conejo, en la CDMX se realizarán diversas actividades, mismas que iniciarán el sábado 21 y domingo 22 de enero, en distintos puntos de la Ciudad de México, sobre todo en el tradicional Barrio Chino ubicado en el Centro Histórico, en la calle de Dolores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 A partir del 21 de enero enero y principios de febrero puedes acudir a tomarte fotos en los arcos, disfrutar de la gastronomía china, bailar al ritmo de la danza de los leones y dragones.

Este sábado 21 de enero, de 11:00 a 17:00 horas habrá danzas, artes marciales, talleres, exposiciones, artes plásticas, cine y conferencias con entrada libre.

Aquí puedes consultar la cartelera completa de las actividades que realizará la Cenart.

En tanto que la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, realizarán el VI Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino 2023, el próximo domingo 22 de enero de las 8:00 a 13:00 horas.

La cita es en Paseo de la Reforma, enfrente del Ángel de la Independencia, donde podrás disfrutar de un original programa de actividades que incluye danzas tradicionales de león y dragón, artes marciales, pasarela de disfraces y presentaciones folclóricas de China y México.

*Con información de: Publímetro