INSTALA ISCEEM COMITÉ EVALUADOR DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA AL RECONOCIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN 2022

El Comité Evaluador está integrado por 11 destacados profesionales de distintas instituciones de educación superior.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2023.

Con el objetivo de analizar, evaluar y dictaminar los 22 trabajos que se recibieron de la Convocatoria al Reconocimiento de la Investigación 2022, emitida por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), en su segunda edición, se instaló el Comité Evaluador del certamen.

El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, reconoce las capacidades, competencias y esfuerzo de las y los maestros; de las investigadoras e investigadores de instituciones de educación superior, quienes contribuyen al desarrollo y avance científico de la entidad.

Durante la sesión de instalación, Eduardo Blanco Rodríguez, Director General del ISCEEM, acompañado de Paola Rossi González Piña, Coordinadora de Investigación, y Óscar Carbajal Gutiérrez, abogado de la institución, dio la bienvenida a los 11 jurados calificadores, quienes fueron invitados por su probidad, trayectoria y profesionalismo.

Los integrantes del Comité Evaluador son investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Credomex), de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), de la Universidad del Valle de Ecatepec y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La segunda edición de la Convocatoria al Reconocimiento de la Investigación 2022, tiene por objeto reconocer y valorar la calidad e impacto de la actividad que realizan los investigadores adscritos a las Instituciones de Educación Superior y Normales del Estado de México; sus trabajos de investigación serán evaluados y dictaminados bajo la modalidad de pares ciegos.

Los distinguidos profesionales que forman parte del Comité Evaluador se habrán de ceñir a una rigurosidad metodológica, uso adecuado del aparato crítico, tipo de investigación: inédita, descriptiva, explicativa, propositiva, objetividad, vinculación con problemáticas en educación actuales y cientificidad, entre otras rúbricas de directriz.

A través de diversas sesiones, el Coordinador del Comité habrá de programar sesiones para exponer el Reporte de Investigación que haya resultado con mayor puntuación y deliberar hasta una decisión final. El investigador ganador recibirá su reconocimiento durante una ceremonia que se realizará en el auditorio “Pablo Freire”, del ISCEEM.

Con información y fotos de: Comunicado