MUERE LA PERSONA MÁS LONGEVA DEL MUNDO

Era una monja francesa

Foto: Wikipedia

Toulon, Francia, 18 de enero de 2023.

A pocas semanas de cumplir 119 años, murió este miércoles Lucile Randon, considerada la persona más longeva del mundo.

Las autoridades de Toulon, Francia, que es donde residía la monja, reportaron el fallecimiento de quien era conocida como hermana André.

“Lucile Randon Falleció a las dos de la mañana del martes en la residencia de Sainte-Catherine-Laboure”, indicó el vocero David Tavella.

Randon nació en la localidad de Ales, en el sur de Francia, el 11 de febrero de 1904 y en una entrevista para la televisión fracensa, comentó su secreto para vivir tantos años.

“Trabajar (…) te hace vivir. Yo trabajé hasta que tenía 108”, contó.

La hermana André dio positivo en coronavirus en enero de 2021, poco antes de su cumpleaños 117, pero tenía tan pocos síntomas que no se había dado cuenta de que estaba infectada, por lo que también se convirtió en la persona más anciana sobreviviente del Covid-19.

El Gerontology Research Group, que comprueba datos de personas que se cree tienen 110 años o más, la consideraba la persona conocida más anciana del mundo, tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka, de 119 años, el año pasado.

Ahora ese título pasa a María Branyas Morera, nacida en Estados Unidos y residente en España, quien actualmente tiene 115 años.

En su cuenta de Twittter el Guinness World Record lamentó el fallecimiento de la hermana André y recordó con un video a la monja.

*Con información de: Milenio