FGR EXTRADITA A DOS MEXICANOS POR PRESUNTOS DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES A EEUU

Los dos sujetos fueron solicitados por las autoridades estadunidenses en Oklahoma y Nueva Jersey.

mexicanos Foto: @PacoZeaCom

Ciudad de México a 18 de enero de 2023.-

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a los Estados Unidos a dos mexicanosextradit que son requeridos por Cortes de Distrito en Oklahoma y Nueva Jersey donde serán juzgados por su presunta responsabilidad en delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Una de las personas entregadas es Rogelio Hernández Rogel, quien, de acuerdo con los norteamericanos, entre 2004 y 2019, vivió con su pareja sentimental y sus hijos, quienes eran menores de edad.

En julio de 2019, la madre de las víctimas denunció ante las autoridades estadounidenses que Rogelio Hernández había agredido sexualmente a su hija cuando ella tenía entre ocho y nueve años.

La Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del estado de Oklahoma, para el Condado de Harmon, solicitó su extradición por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil.

Según los informes de la Fiscalía General de la República, el probable responsable fue localizado y detenido en Tlatlaya, Estado de México.

Por su parte, los estadunidenses señalaron a Juan Francisco Aguillón de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

La Corte Superior de Nueva Jersey, División Legal Penal del Condado de Hunterdon, pidió su entrega por el delito de agresión sexual a una persona menor de edad.

El sospechoso fue localizado en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, y detenido con los fines mencionados.

Ambas personas fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes norteamericanos designados para su traslado final.

Con información de: Milenio