ARKANO, NUEVO DISCO “MATCH”

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 18 de enero de 2022.-

Nacido en San Blas, un humilde barrio de la provincia de Alicante, el mensaje de Arkano siempre se ha caracterizado por su compromiso social. Entre vaciles y egos propios del freestyle, en sus canciones siempre encontramos críticas a injusticias y reflexiones de todo tipo. Y una de las reflexiones más importantes es su trato sobre la libertad sexual, un tema sorprendentemente tabú en el hiphop: “El rap es machista y es homófobo y hay que cambiarlo”, explica el cantante, quien quiso aprovechar un gran escaparate como la televisión en su esfuerzo “por normalizar algo tan sencillo como la libertad de elegir quien te gusta sin ser juzgado. Por eso no me corté a la hora de hablar de mi bisexualidad en un programa como Masterchef Celebrity”. Pero además del colectivo LGTBIQ+, Arkano se ha involucrado en otras causas; en iniciativas relacionadas con la lucha contra el bullying, apoyando a personas afectadas por VIH o en actos contra el machismo. Aprovechando su repercusión para enviar mensajes constructivos a una sociedad necesitada de cambios

‘MATCH’ es el punto de encuentro en el que se unen todas las aristas que componen mi persona, con toda su complejidad. Muchas veces me han querido definir de maneras muy distintas y seguramente cada definición tenga una parte de verdad. Con las letras de este disco he querido sumergirme en cada una de mis verdades, algunas de ellas en aparente conflicto entre sí, que dan lugar a lo que soy. Estoy muy orgulloso de este disco tanto a nivel musical como lírico. Necesitaba que el público escuchara esto”.

Así define Arkano “MATCH”, su nuevo álbum, disponible desde hoy. Una colección de once temas en los que el alicantino demuestra, de nuevo, sus habilidades como rapero y también como letrista.

Esta versatilidad y eficiencia a la hora de despachar canciones en diferentes registros ha quedado de sobra demostrada a través de los diferentes adelantos que el artista ha ido publicado a lo largo de 2022, desde la pegadiza “MATCH”, que da nombre al álbum, a la destructora “M.F.Q.N” en colaboración con Aczino, pasando por el momento de celebrar de “Ron en mi vaso” , el dominio de la técnica en “Escándalo” y su último single justo antes del lanzamiento oficial del disco, “Rómpelo”.

Aquí te dejamos la entrevista con Arkano.

                         Foto: Cortesía del artista