TURISTAS FRANCESES QUEDAN VARADOS Y CRUZAN A PIE BLOQUEO CARRETERO EN OAXACA

El camión en el que viajaban los turistas fue retenido por el bloqueo.

Foto: El Universal
Oaxaca, 17 de enero 2023.-
Tras ocho horas varados por el bloqueo que mantienen integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, quienes protestan por la detención de unos de sus líderes, 33 turistas franceses cruzaron caminando las protestas, mientras arrastraban su equipaje.
El autobús de color azul con número económico 1032 en el que viajaban 35 personas, de los cuales 33 eran originarios de Francia y dos mexicanos, la guía de turistas y el conductor del vehículo, fue retenido durante el bloqueo que iniciaron integrantes de la organización, a la altura del tramo conocido como Puente Madera, en la Carretera Transístmica.
Foto: El piñero
Cerca de las 8:00 horas, los turistas fueron interceptados por los pobladores sobre la carretera, a la altura de esta comunidad, atravesando palos y piedras para bloquear la ruta.
Hasta las 4 de la tarde se les permitió bajar a los turistas del autobús para comer y seguir a pie su camino, ya que se dirigían de Tehuantepec, Oaxaca a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para continuar con un circuito turístico.
Foto: El Imparcial Oaxaca
Tras el bloqueo, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal mantienen presencia en el lugar. Además, funcionarios de la Secretaría de Gobierno buscan entablar una mesa de diálogo con el grupo de manifestantes para levantar el bloqueo.
Con información: El Universal