PESO ALCANZA SU MEJOR NIVEL FRENTE AL DÓLAR; CIERRA EN 18.65 PESOS

Se eleva la probabilidad de que el tipo de cambio siga bajando hacia el nivel clave de 18.52 por dólar, en donde se ubicó el mínimo de 2020.

dólar Foto:@La_VerdadSonora

Ciudad de México a 17 de enero de 2023.-

El peso cotizó en 18.65 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una apreciación del 0.65 por ciento frente al precio de referencia del lunes, extendiendo la racha que lo mantiene en su desempeño más sólido contra el dólar desde que inició el año.

La divisa mexicana avanzó a un nuevo récord desde febrero del 2020, mientras que la bolsa cayó interrumpiendo una racha positiva que inició con el año, tras la divulgación de débiles cifras sobre el crecimiento económico en China y un decepcionante informe manufacturero en Estados Unidos.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 18.94 pesos
  • Citibanamex: 19.14 pesos
  • Banorte: 18.95 pesos
  • Banco Azteca: 18.74 pesos
  • Santander: 19.25 pesos

La atención de los inversores estuvo a la espera, además, de una conferencia del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés. Sin embargo, el funcionario no hizo comentarios sobre las perspectivas de la política monetaria.

Al cerrar por debajo de 18.70 pesos, se eleva la probabilidad de que el tipo de cambio siga bajando en el corto plazo hacia el nivel clave de 18.52 por dólar, en donde se ubicó el mínimo de 2020″, dijo Banco BASE en una nota de análisis.

“De perforar ese nivel, el tipo de cambio podría dirigirse hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar, pero aún es poco probable”, agregó.

Con información de: Milenio