FRENTE FRÍO 25 Y TORMENTA INVERNAL MANTENDRÁN AMBIENTE GÉLIDO, LLUVIAS Y CAÍDA DE NIEVE

Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto: Cuartoscuro
Toluca, Estado de México, 17 de enero de 2023.-

Este día, el frente frío Núm. 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Por otra parte, se mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se espera cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la capital se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de -5 a 0°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Con información de Conagua.