TRABAJA EDOMÉX PARA ERRADICAR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Difunde Secretaría de las Mujeres, Guía contra la Violencia Simbólica y Micromachismos.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2023.-
Con el fin de que las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses tengan una vida libre de violencia y se les garantice el pleno goce de sus derechos, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) difunde entre la población la Guía Contra la Violencia Simbólica y Micromachismos.
En este sentido, la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, indicó que esta guía tiene como objetivo identificar las prácticas de violencia simbólica que hacen uso del ejercicio de poder y que, de manera cotidiana o a través de actitudes, pensamientos, conductas, costumbres, se encuentran normalizadas o naturalizadas en las relaciones sociales a fin de visibilizar estas prácticas y erradicarlas en la entidad.
Foto: Especial
Con esta guía se busca dotar a la población de herramientas didácticas y prácticas que ayuden a identificar tanto las violencias simbólicas como los micromachismos en la sociedad, apoyar a su erradicación, a una vida libre de violencias y discriminación hacia las mujeres.
Con el contenido de este documento, también se busca orientar a los hombres al ejercicio de otras formas de ser y vivir la masculinidad, buscando el desarrollo pleno e igualitario de las masculinidades positivas, sin perjuicio de otras y de sí mismos.
La Guía contra la Violencia Simbólica y Micromachismos se puede descargar a través del enlace:http://semujeres.edomex.gob.mx/sites/semujeres.edomex.gob.mx/files/files/Guia_ViolenciaSimbolica_pag.pdf
Con información de: Comunicado