¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA INTERNACIONAL DE THE BEATLES?

El cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, empezaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll.

Foto: Los 40 principales

Meteéc, Estado de México, 16 de enero de 2023.

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles, sobre todo son los fans del cuarteto quienes conmemoran esta fecha.

De acuerdo con los expertos, hoy se celebra el Día Internacional de The Beatles porque fue esta fecha cuando se realizó la inauguración del bar Cavern Club, lugar ubicado en Liverpool en el que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles fue una banda de rock británica formada en Liverpool durante la década de los 60´s y fue integrada desde 1962 a su separación en 1970 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El cuarteto inglés es considerado uno de los grupos más importantes del movimiento contracultural de la década de 1960 y de la historia de la música, pues trabajaron con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia y el hard rock.

The Beatles son considerados pioneros en las formas de grabación, composición y presentación artística.

Su enorme popularidad los llevó a grandes escenarios y a estar en los primeros lugares de las listas musicales.

En el año 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”, por su música innovadora y su impacto que ayudaron a definir tanto la cultura popular como la contracultura.

Paul McCartney y Ringo Starr, son los dos miembros sobrevivientes, que aún permanecen musicalmente activos.

*Con información de: El Comercio Perú