ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL

¡Ven y cambia uno de tus libros por otro de tu elección en este recinto!

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 16 de enero de 2023.-

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, busca llegar a más personas a través de actividades que fomenten el hábito de la lectura, por medio de cuentacuentos, talleres y áreas dirigidas a cada género literario.

Por ello, mes con mes esta biblioteca exhibe una colección de libros en su muestra bibliográfica, ubicada en una sala de lectura informal dentro de sus instalaciones, para encontrar recomendaciones de diversos géneros, libros olvidados o poco conocidos.

Este mes está dedicado a la “Educación en el Estado de México”; una colección de libros en donde se puede encontrar algunos de los antecedentes históricos sobre la educación, mediante una previa selección de acervo de la Colección Estatal, para que la gente pueda acercarse más a esta historia.

150 años de la educación como un esfuerzo colectivo para conmemorar que, el 27 de septiembre de 1910, se inauguró el edificio de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, y los textos se centran en temas como la cotidianidad y la disciplina de su formación.

La labor del docente no es sencilla, por eso en esta muestra se trata de resaltar su arduo trabajo, reconociendo los aportes de pedagogos como José María Luis Mora, las dificultades de la educación en épocas pasadas, entre otros elementos.

Foto -Especial-

Además de esta gran colección, está el programa “Cambalache de libros”, donde el usuario podrá escoger el título que desee intercambiar con la biblioteca, si hay libros que las y los lectores ya leyeron o les gustaría conseguir uno nuevo esta es la oportunidad perfecta, ya que no hay límite de títulos y estará disponible hasta el 31 de enero.

Se pueden visitar las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:300 horas, y los fines de semana de 9:00 a 13:30 horas, y está en Jesús Reyes Heroles 302, San Antonio Buenavista, 50110, Toluca, Estado de México.

Además de seguir las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex y enterarte de las próximas actividades dentro del Centro Cultural Mexiquense.

Con información de Comunicado.