DOS HERIDOS TRAS BALACERA EN TIANGUIS DE CUAUTITLÁN IZCALLI

Cerca de las 10 de la mañana se registró una balacera en la zona de bancos del Centro Urbano.

Foto: Comisaría de Cuautitlán Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-

Al menos dos lesionados dejó esta mañana un enfrentamiento entre operadores de grúas y comerciantes que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), en una disputa por espacios en el Centro Urbano.

Cerca de las 10 de la mañana se registró una balacera en la zona de bancos del Centro Urbano, donde se instala el tianguis.

El enfrentamiento inició luego de que operadores de grúas de Acme se habrían estacionado en la zona impidiendo la instalación de algunos tianguistas, señalaron fuentes locales.

La balacera provocó pánico entre vendedores y clientes , que tuvieron que agacharse y tirarse al piso ante el riesgo de recibir un impacto de bala.

Tras los hechos, el Gobierno municipal emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Estatal, se llevó el operativo para disuadir y ponerle un alto a los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes.

Asimismo, exhortó a mantener el diálogo y cuidará en todo momento la integridad de la población. Por ello, la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno.

En el comunicado se confirmó que en los hechos dos personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladadas para recibir atención médica, y se atiende a otra más con crisis nerviosa.

Finalmente informan que “elementos de la comisaría están en la zona para garantizar la seguridad de las y los vecinos, así como en zonas escolares y puntos con mayor afluencia.

Con información de Comunicado Gobierno Cuautitlán Izcalli | El Universal