CATÁBASIS: NUEVO LIBRO DE TERROR DE LA ZONA DE LOS VOLCANES

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2023.-

Con una pluma sorprendente que galopa ávidamente buscando nuevos senderos, así como nuevos lectores, es que se surge con creatividad de la zona de los volcanes el libro de cuentos Catábasis, del joven escritor, Santiago Said, quien comparte su talento en este libro que viene a marcar un acontecimiento importante en la tradición literaria de la zona con repercusión en todo el mundo lector.

10 cuentos son los que integran este material literario de 145 páginas que nos llevan a través de un recorrido por las montañas de la locura de la región del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl y que dicho sea de pasó, es una alusión directa a Howard Phillip Lovecraft, que quizá es una de las influencias del joven escritor Amecamequense.

Pero eso no es todo, Catábasis cuenta con un subtítulo muy sugerente “Narraciones de horror y abyección” y que nos permite llegar a una atmósfera increíble llena de ficción con mucha imaginación, pues el estilo del egresado de Letras Latinoamericanas de la UAEMéx. es bastante sobrio y muy bien cuidado, no hay espacio para las fallas.

Los cuentos que integran este sensacional libro son: Teorema de Medea: Materia y Forma, Arrebatamiento, La maldición de la montaña, El forajido, La garganta del infierno, El devorador de sueños, Los voceros, Algo relativo al verano que se ha ido, El simulador humano y el forajido… y que dicho sea de paso te atraparán en las primeras líneas que parece que te llevan por los senderos ya conocidos, pero no, pues descubres una vez ya adentrado en el bosque de la narración que te llevan por caminos nuevos, alterados pero seductores, porque tienes que saber qué pasa…

Después de leerlo tus recorridos por el bosque ya no volverán a ser los mismos, y seguramente es lo que andabas buscando y este libro ya te encontró.

Editado por Par Tres editores, esta obra ya se ha presentado en la FIL de Guadalajara en 2022, cuando recién había salido y ahora espera tener su oportunidad con la banda que le gusta el misterio y el terror, en general se trata de una obra que no se pueden perder.

Pueden conseguirlo en librerías reconocidas, (ya saben cuáles) y directamente con Santiago Said. Qué tengan felices lecturas.