JAKE DENNIS GANA EL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El británico Jake Dennis salió victorioso en el e-Prix de la Ciudad de México, la carrera con la que comenzó la temporada de la Fórmula E.

E- Prix Foto:@AztecaDeportes

Ciudad de México, 14 de enero de 2023.-

Una vez más en México se realizó , ya que la temporada 2023 de la Fórmula E, la novena de la historia, inició en la capital y lo hizo con victoria del británico Jake Dennis, de la escudería Andretti.

El alemán Pascal Wehrlein (Porsche) obtuvo el segundo luchar del e-Prix de la Ciudad de México y el tercer peldaño fue para el brasileño Lucas Di Grassi (Mahindra). Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, abandonó la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) en los primeros momentos de la misma por problemas en su monoplaza.

El AHR acogió de la carrera inaugural de una campaña histórica en la Fórmula E, pues fue la presentación de los autos Gen3.

La catedral del deporte motor en México tuvo el honor de ser la primera pista que vio el desempeño del Gen3, monoplaza que presume ser el vehículo eléctrico más rápido, ligero y potente de la historia.

El moderno carro puede alcanzar 322 kilómetros por hora en pista, potencia que el piloto brasileño Lucas Di Grassi aprovechó para llevarse la primera pole position de la campaña 2023 y del debut de Mahindra Racing.

El volante de 38 años de edad se presentó al AHR como el máximo ganador de la carrera en México con tres primeros lugares.

Top 5 del e-Prix de la Ciudad de México

  • Jake Dennis (Andretti)
  • Pascal Wehrlein (Porsche)
  • Lucas Di Grassi (Mahindra)
  • André Lotterer (Andretti)
  • Jake Hughes (McLaren)

¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula E?

La segunda fecha del campeonato de Fórmula E está programada para el último fin de semana del primer mes del año.

Los próximos 27 y 28 de enero se realizará el e-Prix de Diriyah en el Circuito Callejero de Diriyah, Arabia Saudita.

Con información de: La Razón