TESLA BAJA PRECIO DE SUS AUTOS

En estos países.

Foto: iStock

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.

En un esfuerzo por recuperar sus ventas, tras varios trimestres de pocas entregas, Tesla recortó los precios de toda su línea en Estados Unidos y los principales mercados europeos.

El auto Model Y cuesta ahora 20 por ciento menos y recortó hasta 21 mil dólares del precio de sus vehículos más caros en su mercado local.

Tesla también realizó importantes rebajas en países como Alemania, Reino Unido y Francia una semana después de su segunda ronda de recortes en China desde octubre.

Estos drásticos cambios reflejan el problema de Tesla, después de haber estado muy por debajo de su objetivo de entregas anuales de vehículos, pese a que dio descuentos e incentivos de fin de año.

Los expertos financieros señalan que Tesla enfrenta graves problemas de ventas, por lo que la empresa de Elon Musk puede verse obligada a comprometer los márgenes de ganancia que Wall Street celebró cuando la producción de la empresa estaba restringida.

Los cambios en Estados Unidos reducen el precio de los sedanes Model 3 y ciertos vehículos utilitarios deportivos Model Y por debajo de los límites que debían cumplir para calificar para créditos fiscales para vehículos eléctricos de hasta 7 mil dólares.

*Con información de: El Financiero