NIEGA JUEZ SUSPENSIÓN DEFINITIVA A OVIDIO GUZMÁN CONTRA EXTRADICIÓN A EE.UU

El hijo de "El Chapo" Guzmán es requeridoo por la justicia nortamericana por narcotráfico.

Foto: @carlos_rosas70

Ciudad de México, 13 de enero de 2023.

Ovidio Guzmán Lopez, alias “El Ratón”, fue notificado de la negativa de un juez de Amparo de otorgarle una suspensión definitiva contra la extradición a Estados Unidos, donde es requerido por las autoridades por el delito de narcotráfico.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

“El ratón” aún puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.

Ovidio Guzmán el capo mexicano se encuentra recluido en el penal del Altiplano, por lo que Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, se declaró incompetente para seguir conociendo del juicio de amparo y

El juez ordenó turnar el expediente del caso de Ovidio Guzmán a un juzgado con residencia en el Estado de México, ya que de acuerdo con los razonamientos vertidos por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el juez de distrito competente para conocer de la demanda en el procedimiento de extradición es aquel en cuya jurisdicción resida el juez instructor del procedimiento respectivo.

*MVS Noticias