UN CENTENAR DE ESCUELAS DE SINALOA SIGUEN SIN CLASES POR HECHOS VIOLENTOS

Por temor a bloqueos y balaceras como el pasado 5 de enero

@FollowCoahuila

Culiacán, Sinaloa, 11 de enero de 2022.

Al menos 101 escuelas de Sinaloa no han regresado a clases, debido al temor que existe de que se generen hechos violentos como los del pasado 5 de enero.

Los planteles se encuentran en Culiacán, Escuinapa, Rosario y una parte de Badiraguato, donde el pasado jueves se registraron bloqueos, robo de autos, quema de unidades, y balaceras, tras la detención del hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

La secretaria de Educación estatal, Graciela Domínguez Nava, detalló que los centros educativos que no han abierto se encuentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en municipios de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato.

Indicó que la mayoría de estos planteles están trabajando a distancia.

“Confiamos que este día (martes) se puedan ya reanudar actividades, sabíamos que el primer día podía presentarse esto, aquí en la ciudad de Culiacán no hubo ausentismo, si tenemos algunas escuelas que no trabajaron de manera presencial, sino virtual pero ya se está buscando que se recupere la confianza para que podamos reactivar de manera presencial”, refirió.

Tras ser detenido, Ovidio Guzmán fue trasladado a Ciudad de México, donde fue entregado ante la autoridad fiscal e ingresó en prisión en el penal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Con información de: López-Dóriga Digital