SE REÚNEN AMLO Y JUSTIN TRUDEAU EN PALACIO NACIONAL

Firmarán el memorándum de entendimiento entre el INPI y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada.

Fotoo: Captura de pantalla

Ciudad de México, 11 de enero de 2022.

La mañana de este miércoles, arribó a Palacio nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Acompañado de su esposa, Sophie Grégoire, Trudeau llegó a la puerta principal de Palacio nacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el que es el último día de actividades de la Cumbre.

Al recibirlos, el presidente de México le dijo al primer ministro canadiense, “Ya quédense a vivir aquí”.

Ya dentro del recinto, en el Patio de Honor se realizó la ceremonia de bienvenida y ambas parejas se tomaron la foto oficial, para después dirigirse al despacho presidencial donde sostendrán una charla privada.

Será a las 11:15 horas cuando se lleve a cabo la reunión bilateral México-Canadá en el Salón “Leona Vicario”, para posteriormente, a las 12:20 horas en el Patio de Honor realizarse la firma de memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac).

Se tiene programado el regreso del primer ministro Justin Trudeau a Canadá a las 18:00 horas, con salida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force.

Con información de: El Universal