POR ATAQUE CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA, DIEZ PERSONAS DETENIDAS

El 30 de diciembre, policías localizaron y aseguraron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado.

Foto: @CiroGomezL
Ciudad de México, 11 de enero de 2023.-

Como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, autoridades capitalinas detuvieron a 10 personas, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Las detenciones fueron producto de 12 cateos simultáneos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas locales, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.

En redes sociales la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reiteró que “no habrá impunidad” en el caso.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Las autoridades capitalinas indicaron que se desconocía el móvil del atentado, mientras que los autores materiales huyeron hacia el Estado de México, por lo que se entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para su localización.

El 30 de diciembre, policías localizaron y aseguraron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado contra el periodista. De acuerdo con la policía capitalina, el aseguramiento se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Asimismo, se informó la identificación de los dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta desde la cual uno de ellos disparó contra el comunicador.

El vehículo asegurado fue trasladado por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Se trata de un Seat negro modelo 2009.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el automóvil—que fue emplacado el 05 de noviembre de 2019 en el entonces Distrito Federal—no cuenta con con reporte de robo y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital | Milenio