AGILIZARÁ MÉXICO VÍAS PARA LA MIGRACIÓN LEGAL

Se otorgarán más visas temporales.

Fuente: José Manuel Jiménez
Toluca, Estado de México; 11 enero de 2023. 

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Estados Unidos y Canadá otorguen visas temporales de empleo a trabajadoras y trabajadores de México.

Así mismo, refrendó su compromiso para ayudar con albergues, alimentos y atención médica para personas migrantes y refugiadas, al igual que un espacio de servicios de empleo, asistencia y protección en colaboración con organismos internacionales.

Los mandatarios, se ofrecieron a trabajar para aumentar la participación y promoción de la vías regulares como alternativa de migración irregular en América.

Fuente: Reuters

Por otra parte, el Gobierno de México, también puntualizó que es prioridad diseñar espacios de servicios de protección donde se ofrezcan servicios de asesoría en documentación en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Le he solicitado al presidente Biden que se insista, y sé que no es un asunto sencillo, pero es justo (…) que insista ante el Congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que llevan años viviendo, trabajando y contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación”, expuso López Obrador en el mensaje a medios que dieron los tres jefes de Estado.

Finalmente, también destacó que el presidente Biden es el primero en no continuar con el muro fronterizo y en evitar ejecuciones a migrantes indocumentados mexicanos.

Con información de: Excélsior