CONOCE LAS MEJORES CANCIONES DE DAVID BOWIE

El músico es considerado uno de los grandes iconos de la música del siglo XX.

Foto: Hipertextual

Metepec, Estado de México, 10 de enero de 2023.

Tras 18 años de haber luchado contra un feroz cáncer de hígado, el músico David Bowie murió a los 69 dejando una carrera prolífica y camaleónica con numerosas canciones que marcaron época.

David Bowie falleció el 10 de Enero de 2016 en su casa de Nueva York y no hubo funeral, tal como él dejóo dicho, pues fue incinerado en Nueva Jersey y sus cenizas se esparcieron de acuerdo a los rituales budistas en Bali, Indonesia.

La leyenda de la música produjo entre 1969 y 1983, música brillante a un ritmo furioso, siendo esta una de sus rachas creativas más prolíficas y duraderas en la historia del rock, según la revista Rolling Stone.

Entre sus mejores temas, según los expertos musicales, se encuentran:

  • “Life on Mars”: Una balada del disco “Hunky Dory” (1971) que cuenta la historia de una chica solitaria con padres malvados que va a al cine para escapar de sus problemas.
  • “Heroes”: Del álbum del mismo nombre (1977), es uno de los primeros temas claramente “comerciales” de Bowie.
  • “Space Oddity”: Un tema originalmente lanzado como un sencillo en 1969, cuando Bowie luchaba por encontrar la fama. Esta canción surgió de la colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon.
  • “Starman”: Pertenece al legendario disco conceptual “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1972), considerado por los críticos como una obra maestra. La canción cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra y toma el cuerpo de una persona para darle esperanza a la humanidad.
  • “Changes”: Fue originalmente lanzada en el álbum “Hunky Dory” (1971), pero se convirtió en un éxito años después, cuando Bowie decidió actualizar su imagen, convirtiéndose en un símbolo de la metamorfosis del músico en el transcurso de los años.
  • “Ziggy Stardust”: Esta canción describe el alter ego de Bowie durante la década de los 70. Ziggy Stardust es zurdo, muy pálido y de “ojos jodidos”. Tiene cabello extraño y un “trasero que le dio Dios”. Algunos creen que la canción se refiere a Jimi Hendrix, pero Bowie dijo en una ocasión que al componerla pensó más bien en Vince Taylor.
  • “Ashes to Ashes”: Del disco “Scary Monsters (and Super Creeps)”, de 1980, cuando el músico salía de un largo periodo de drogadicción.
  • “Rebel Rebel”: Fue grabada en 1974 cerca de Ámsterdam, en Holanda. El riff de guitarra con el que empieza el tema suena a Keith Richards, de los Rolling Stones, pero en realidad es el propio Bowie quien tocó el tema.
  • “Fame”: Esta canción vio la luz en 1975 y alcanzó el número uno en la lista de éxitos Billboard. Apareció en el momento en que Bowie luchaba por deshacerse del contrato que mantenía con su manager, Tony Defries y justo cuando conoció all ex-Beatle John Lennon.
  • “Let’s Dance”: Fue el principal sencillo del álbum del mismo nombre, de 1983, y es uno de los temas más exitosos de Bowie en términos de ventas, convirtiéndose en un himno de los años 80.
Foto: Jam TV

*Con información de: BBC y Los 40 Principales