JUEZ RATIFICA SUSPENSIÓN PROVISIONAL CONTRA EXTRADICIÓN A OVIDIO “N”

Un juez federal ratificó la suspensión provisional contra la extradición de Ovidio “N” a EEUU; deberá permanecer en el Altiplano.

juez Foto:@adn40

Ciudad de México, 09 de enero de 2023.-

Un juez federal ratificó la suspensión provisional contra la extradición a Estados Unidos de Ovidio “N” luego de su detención el pasado 5 de enero, por lo que deberá permanecer en el penal del Altiplano.

Recordemos que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya había adelantado que el proceso de extradición no será exprés.

También que la defensa del Ovidio “N” alias “El Ratón” ya había promovido una suspensión contra actos de incomunicación y tortura.

Dictan prisión preventiva a Ovidio “N” con fines de extradición

El pasado 6 de enero, un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio “N”, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos.

Durante la audiencia inicial en el Penal del Altiplano, se presentó una carta diplomática de parte del gobierno de Estados Unidos, debido a que una corte del Distrito de Columbia lo requiere por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.
Adicional a ello, la defensa de Ovidio “N” dio a conocer que este padece estrés y depresión, además recientemente se sometió a una cirugía de estómago por lo que requiere un tratamiento.

Con información de: adn40